Ir al contenido principal
Todas las coleccionesFacturación electrónica
¿Cómo crear una nueva serie y folio en el facturador Taxo?
¿Cómo crear una nueva serie y folio en el facturador Taxo?

Crear una nueva serie en el facturador Taxo es muy fácil. En este artículo te explicamos qué es una serie y un folio

Ángel Mendoza avatar
Escrito por Ángel Mendoza
Actualizado hace más de una semana
  1. Dirígete al menú lateral en Configuraciones – Series y folios.

2. Presiona en el botón que dice “Nueva serie” como se muestra en la siguiente imagen.

3. Selecciona el tipo de documento, asigna una letra o varias letras a la serie y elige con qué número deseas que inicie el folio. Presiona en “Guardar“.

Nota. La serie puede contener de 1 hasta 25 letras. El folio puede ser definido en el número donde deseas que comience, por ejemplo si deseas que el folio comience en 45, se debe agregar ese número, los folios de las series definidas comienzan en el número 1 y es consecutivo.

4. En la parte superior, aparecerá un recuadro verde notificando que la serie ha sido agregada con éxito, en el listado de series y folios se puede visualizar la serie creada.

Status de la serie

El Status que se muestra en la sección Series y Folios, te indica si la serie puede ser usada o no, mientras esté “Activa” se puede usar y aparece en el campo serie en el formulario para crear un CFDI, si el status es “Pausada” no puede ser usada y no aparece en el campo serie.

La serie no puede ser repetida para un mismo tipo de CFDI. Por ejemplo la serie F del tipo de CFDI Factura, ya está establecida, si la estás usando no puedes agregar otra serie F para el tipo de CFDI Factura.

Revisa que el status de la serie sea “Activa” si deseas usarla y si no deseas usarla, revisa que el status de dicha serie sea Pausada.

Columnas de la sección

La información que puedes encontrar en las columnas de esta sección es:

  • ID: Es un número interno que utiliza el sistema para el manejo de la serie y folio, no se puede modificar.

  • Serie: Es la letra o letras para representar la Serie de los CFDIs, esta información es para el control interno del sistema y de los usuarios del mismo.

  • Folio/Secuencia: Es el siguiente folio que aparecerá al timbrar ese tipo de CFDI, el folio es consecutivo y no se puede modificar.

  • Tipo: Es el tipo de CFDI a la cual pertenecerá la serie.

  • CFDI’s: Es el número de CFDIs timbrados con esa serie.

  • Status: Define si la serie puede ser usada o no, los posibles valores son Activa y Pausada.

  • Opciones: Engloba las funciones: eliminar, activa o pausada.



¿Ha quedado contestada tu pregunta?