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¿Cómo agregar información para la deducción de inversiones? 📚

Llevar la deducción de los activos es muy sencillo.

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Escrito por Soporte Taxo
Actualizado hace más de una semana

  1. Dirígete a la sección de egresos de tu reporte de impuestos y busca el documento/factura correspondiente al activo. 📄

  2. Categoriza el documento, marcando "inversiones" en la sección "deducible". Además, indica el concepto, el régimen al que debe aplicar este gasto y marca la casilla "pagado". ✅

  3. Una vez hecho esto, automáticamente se tomará en cuenta para el IVA. Si solo cierto porcentaje del monto total de la factura debe aplicarse para IVA, puedes indicarlo en el apartado de "proporción". Por último, da clic en "guardar". 💾

  4. Para el ISR, es importante registrar el activo a través del formulario en la sección "Inversiones" para llevar la depreciación mensual. 🧾

  5. Podemos consultar y corroborar los INPCs que se utilizan, así como su factor de actualización, en la sección de ISR. Si lo necesitas, también puedes agregar el factor de actualización manualmente. 📈

    📌 NOTA: Después del día 10 de cada mes, se podrá tomar en cuenta el INPC del periodo anterior.

    🎉 ¡Listo! Ahora puedes llevar la deducción de los activos de manera correcta.

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