Todas las colecciones
Reporte de impuestos
¿Cómo agregar información para la deducción de inversiones?
¿Cómo agregar información para la deducción de inversiones?
Ángel Mendoza avatar
Escrito por Ángel Mendoza
Actualizado hace más de una semana

Llevar la deducción de los activos es muy sencillo.

  1. Dirígete a la sección de egresos de tu reporte de impuestos y busca el documento/factura correspondiente al activo.

  2. Categoriza dicho documento, marcando ‘inversiones’ en la sección ‘deducible', así también hay que indicar el concepto, el régimen al que debe aplicar este gasto y marcar la casilla de "pagado".

  3. Una vez hecho esto, automáticamente será tomado en cuenta para IVA. En caso de que solo cierto porcentaje del monto total de la factura se deba de utilizar para IVA, lo podemos indicar en el apartado de ‘proporción’, por último damos clic en ‘guardar’.

  4. En ISR es importante realizar el registro del activo a través del formulario que se encuentra en la sección de ‘Inversiones’ para así llevar la depreciación de manera mensual.

  5. Podemos consultar y corroborar los INPCs que se utilizan, así como su factor de actualización a través de la sección de ISR. De igual manera si se requiere, se puede agregar el factor de actualización de manera manual.

    NOTA: Después del día 10 de cada mes, se podrá tomar en cuenta el INPC del periodo anterior al que nos encontremos.

  6. ¡Listo! Ahora puedes llevar la deducción de los activos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?