DIOT
Para habilitar el módulo de la DIOT en el reporte de impuestos, será necesario realizar los siguientes pasos: 💻
Selecciona a tu cliente desde el menú de "Inicio".
Da clic en "Configuración" (parte superior derecha).
Dirígete a la pestaña de "Impuestos" y habilita la DIOT. No olvides dar clic en "Guardar".
Ahora podrás encontrar el módulo de la DIOT en todos los reportes de impuestos que llegues a crear.
👀 IMPORTANTE: Las facturas de gastos a las cuales se les categorice como "Pagadas" se considerarán en automático para la DIOT.
En esta sección podrás visualizar las facturas que se tomarán en cuenta para incluirlas en el batch y Excel de dicha obligación, así también podrás seleccionar el "Tipo de proveedor" y "Tipo de operación" de cada RFC.
Una vez corroborando que la información sea correcta, podrás generar el archivo batch (.txt) dando clic en el botón de "Generar" y el archivo Excel dando clic en el botón "Exportar". De esta manera obtendremos los archivos a través de nuestro correo electrónico y también podemos descargarlo desde el centro de notificaciones. 🔔
DIOT - Borrar facturas ❌
Para borrar asientos de proveedores no deseados que se están tomando en cuenta en dicho informe es muy sencillo, simplemente tenemos que dirigirnos a la sección de la DIOT, una vez aquí podemos eliminar dichos registros dando clic en la caja que se encuentra a la derecha de cada asiento y listo.
¿Quieres cargar el batch en el aplicativo de la DIOT? Aquí te explicamos como: 😇