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¿Cómo puedo realizar las facturas de mis clientes en el facturador Taxo? 🌟

💡 Aprende a crear la cuenta de tus clientes en el facturador TAXO y obtén consejos para facturar más rápido y eficientemente.

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Escrito por Soporte Taxo
Actualizado esta semana

Para utilizar el facturador TAXO, primero debes crear la cuenta de facturador. A continuación, te mostramos los pasos para hacerlo de manera sencilla: 🤓

1. Da clic en el Waffle de la parte superior derecha de tu perfil TAXO y luego, da clic en "Facturación electrónica". 🖱️


2. A continuación, se abrirá otra pestaña y ahora da clic en "Conectar" en la sección "Facturación del Despacho". Esta sección es para que tú puedas timbrar facturas a nombre de tus clientes. 💼


3. Selecciona a tu cliente y completa los campos indicados. Luego, haz clic en "Guardar". 💾

NOTA: Los únicos campos editables son "Razón Social" y "Código Postal". Los demás se completan automáticamente con la información previamente registrada al dar de alta a tu cliente en TAXO impuestos. (Puedes editarlos, una vez ingreses al facturador).


4. Luego, da clic en "Entrar" en "Facturación del Despacho", localiza a tu cliente y da clic en "Entrar". 🏃‍♂️


¡Listo! Ahora que has creado la cuenta en el facturador, te recomendamos realizar lo siguiente para optimizar el proceso: 💡

  1. Alimenta al facturador con la información fiscal que solicita. 💻

  2. Carga los sellos digitales (Persona física y/o moral). 🔑

NOTA: Solo se puede facturar con sellos digitales. 📌​


Configuración del facturador 🧾

Para comenzar con la configuración de tu facturador, dirígete al menú de inicio y selecciona "Configuraciones" ⚙️, luego elige "Información del Emisor".

Serás redirigido a una sección donde deberás ingresar los datos de acuerdo con la CSF 📄. Es importante que proporciones correctamente la siguiente información:

  • Razón social 🏢

  • RFC 🏷️

  • Régimen fiscal 🏛️

  • Dirección fiscal 📍

Recuerda subir tus sellos digitales 🔒, ya que el facturador solo funcionará con ellos.


Opcional: También se te pedirá la E.firma ✍️, necesaria para la migración de CFDIs. (Si lo necesitas).

Además, en "Datos de contacto", puedes ingresar el correo al que se deben enviar las facturas (emisor) 📧. Adicional, debes habilitar la casilla "Deseo recibir copia de las facturas enviadas a mis clientes" ✅.

TIP: Si habilitas la casilla "Deseo enviar copia oculta de las facturas enviadas a mi contador" en la sección de "Configuración de email", podrás agregar tu correo para recibir una copia de las facturas 📬.

Una vez que hayas completado esta sección, simplemente haz clic en "Actualizar" ✅ para guardar los cambios.


Configuración de la información del receptor. 👤

Dentro de nuestro menú, selecciona la opción de "Catálogos" 📚 y luego elige "Clientes".

Haz clic en "Nuevo Cliente"

Rellena la información del receptor y, al finalizar, haz clic en el botón "Agregar"



Configuración de los impuestos. 🧾

También en "Catálogos" > "Impuestos", selecciona y/o crea los impuestos que requieres para el emisor de la factura. 💡


Configuración de los productos y servicios. 📒

En "Productos y Servicios", podrás agregar de manera predeterminada y efectiva información para agilizar el timbrado de tus facturas. 💼

Solo da clic en "Nuevo" y posterior llena el formulario con la información obligatoria.

NOTA: En "Precio" puedes indicar $1, si las cantidades suelen variar en tus facturas.

🌟 Ahora sí, podrás ir a "CFDIs" > "Nuevo", para timbrar facturas. 🧾


¡Con estos pasos, ya podrás optimizar tu proceso de facturación! 🚀 Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. 😄​​

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