Para utilizar el facturador TAXO, primero debes crear la cuenta de tu cliente. A continuación, te mostramos los pasos para hacerlo de manera sencilla: 🤓
1. Da clic en "Aplicaciones", parte superior izquierda de tu perfil TAXO.
2. Ahora da clic en "Conectar" en la sección "Taxo Factura (Clientes)".
3. Selecciona a tu cliente y completa los campos indicados. Luego, haz clic en "Guardar".
NOTA: Los únicos campos editables son "Razón Social" y "Código Postal". Los demás se completan automáticamente con la información previamente registrada al dar de alta a tu cliente.
4. Posterior, da clic en "Entrar" en "Taxo Factura (Clientes)", localiza a tu cliente y da clic en "Entrar".
¡Listo! Ahora que has creado la cuenta de tu cliente en el facturador, te recomendamos realizar lo siguiente para optimizar el proceso: 💡
1. Alimenta al facturador con la información fiscal que solicita. 💻
2. Carga los sellos digitales de tu cliente. (Persona física y/o moral).
NOTA: Solo se puede facturar con sellos digitales. 📌
3. En el menú de la izquierda, selecciona "Configuraciones" > "Detalles de tu empresa" y asegúrate de que la información de tu cliente sea correcta. Esta sección te permite verificar la información fiscal del emisor.
4. Recomendamos que en "Catálogos" > "Clientes/Productos y servicios", registres la información que normalmente utilizas para las facturas.
5. También en "Catálogos" > "Impuestos", selecciona los impuestos que requieres para las facturas de este cliente.
6. Ahora sí, podrás ir a "CFDIs" > "Nuevo", para timbrar facturas.
VIDEOS DE APOYO 😇