Todas las colecciones
Reporte de impuestos
¿Qué es el de Resumen IVA?
¿Qué es el de Resumen IVA?
Ángel Mendoza avatar
Escrito por Ángel Mendoza
Actualizado hace más de una semana

En el Resumen de IVA se muestran en diferentes tarjetas los resultados más importantes del IVA, te las explicamos una a una:

  1. Ingresos por IVA: Incluye el desglose de los Ingresos por cada tasa de IVA. Dando clic en las tasas puedes acceder a la lista de documentos correspondiente.

  2. Egresos por IVA: Incluye el desglose de los Egresos por cada tasa de IVA. Dando clic en las tasas puedes acceder a la lista de documentos correspondiente.

  3. Ingresos/ egresos adicionales: Puedes agregar tanto ingresos como egresos adicionales que no cuenten con un CFDI. Recuerda que este monto se sumará a los ingresos/egresos del periodo.

  4. Descuentos: Puedes visualizar los descuentos de las operaciones aplicadas a los comprobantes fiscales.

  5. IVA Acreditable: Corresponde a la suma del IVA de los egresos deducibles del periodo.

  6. IVA Retenido: Consulta los documentos con IVA Retenido. Puedes agregar IVA Retenido para casos por el cobro en efectivo de Plataformas Digitales o algún otro caso extraordinario, solo basta con dar clic en los tres puntitos de esta sección y agregar la cantidad adicional deseada.

  7. Resultado de IVA: Aquí podrás ver el resultado final del periodo.

  8. Acred. IVA a favor: En caso de que resulte IVA por pagar en el periodo, podrás acreditar IVA a favor si tu cliente cuenta con saldo a favor de periodos anteriores ya registrados en Taxo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?